“Contra el viento del Norte” y “Cada siete olas” de Daniel Glattauer

contra_viento

Hola a todos,

Hoy os presento un par de libros que pertenecen a una bilogía escrita por Daniel Glattauer, concretamente se trata de “Contra el viento del Norte” y “Cada siete olas”.

Actualmente estoy sumergida en una lectura con la que me encuentro un poco atascada y no porque no me esté gustando sino quizás porque creo que no es mi momento para ella, no dispongo del tiempo necesario para dedicárselo y necesitaba una lectura rápida, un vuela-páginas.

Por casualidad revisando otros blogs de literatura me encontré con la reseña de “Contra el viento del Norte” y enseguida me llamó la atención el tema que trata y que la definieran como una lectura adictiva.

Para presentaros esta historia os cito la premisa de la que parte el primer libro de la bilogía. Realmente os pongo la mitad de la sinopsis ya que creo que a esta historia hay que llegar con la mente en blanco y sin esperar nada para poder disfrutar de toda su magia.

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás.

Esta historia se nos presentan como una novela “epistolar” moderna en la que vamos a leer los correos electrónicos que se intercambian nuestros protagonistas, Leo y Emmi, sin ningún tipo de narrador de manera que vamos descubriendo los personajes a medida que lo hacen ellos y no sabemos más sobre los protagonistas de lo que se habla en esos correos.

He de decir que no me esperaba gran cosa de esta historia y he acabado fascinada por cómo está escrita, porque es un homenaje al poder de la palabra. Realmente te encariñas con los personajes, con esa Emmi vivaz de lengua afilada, cínica y ese Leo tan correcto pero a la vez tan tierno e ingenioso.

Me encanta que la historia se desarrolle de manera paulatina, de cómo a fuerza de escribirse todos los días acaba terminando en una especie de adicción hasta el punto de que ya no pueden vivir sin saber el uno del otro y que cuando alguno de ellos no da señales de vida te transmiten esa angustia que sienten.

Me fascina esa intimidad que crean entre ellos dos usando la palabra escrita, realmente se palpa el cariño, la angustia, la frustración, incluso una tensión sexual que aunque no es explícita se siente en cada mensaje que se intercambian.

La verdad que se vuelve adictiva y el autor introduce giros en la historia de manera que hace que no puedas soltarlo y que quieras acabar el libro para saber qué ocurre con Emmi y con Leo.

Sobre “Cada siete olas” no quiero hablar mucho ya que realmente se trata de una continuación del primero que sigue con el mismo estilo y aunque me ha parecido un poco más flojo que el primero yo lo veo como una historia única y en general me ha gustado mucho, realmente me he enamorado perdidamente del personaje de Leo jaja.

A los que le gusten las historias románticas les recomiendo esta bilogía en la que se cuenta una historia de amor pero diferente por la forma en la que está escrita y por cómo se desarrolla. Una historia para mí especial, intensa, llena de sentimientos, de ironía, de sarcasmo y que te hace pensar y reflexionar sobre la soledad, el miedo, sobre la comunicación, sobre cómo es impresionante el poder de las palabras a la hora de relacionarte con los demás y de evocar sentimientos y deseos.

Espero vuestros comentarios sobre los libros y por qué no sobre este tema de las relaciones que surgen en Internet con personas que no conoces a priori de nada.

3 comentarios en ““Contra el viento del Norte” y “Cada siete olas” de Daniel Glattauer

Responder

